Blogia
Puño y letra

Camino a los Oscar

Ceremonia de los Oscars"Mar adentro” continúa dando pasos de gigante para conseguir alguna de las nominaciones a los Oscar. El lunes fue elegida la mejor cinta de lengua extranjera por la Asociación de Críticos de Cine, que desde hace diez años concede los galardones Chritic´s Choice.


La película de Alejandro Amenabar, ya fue seleccionada como mejor cinta extranjera por otra asociación de crítico, la National Board of Review. Además, otro punto a favor de la película española, es que ya ha sido seleccionada para competir en la ceremonia de los Globos de Oro, que se celebrará le próximo domingo y que es conocida como la antesala de los Oscar.


La presencia de Bardem en la película es un aliciente más, para que la película esté presente en más de una categoría. Bardem ha sido nominado, por su interpretación de Ramón Sampedro, a los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Bardem, deberá competir en esta categoría con Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Don Cheadle y Liam Neeson. Según todas las quinielas, estas candidaturas se podrían repetir en la lista de los aspirantes a los Oscar.


Pero este podría ser un gran año para el cine español en Hollywood, si Almodóvar, consigue alguna nominación. “La mala educación” recibió el pasado domingo el premio del Círculo de Críticos de Nueva York , una asociación más pequeña de número, que la de Críticos de Cine, pero con más peso entre la crítica. Además la película protagonizada por Gael García Bernal, está entre las doce películas extranjeras más vistas este año en Estados Unidos.

"

0 comentarios