Blogia
Puño y letra

Condoleezza Rice: la dama de hierro

Condoleezza Ricecompareció ayer ante el comité de Exteriores del Senado que le interrogó, antes de votar su confirmación en el cargo para el que ha sido nombrada por el presidente Bush: secretaria de Estado. Según la, hasta ahora asesora de Seguridad Nacional, “ahora llega el momento de la diplomacia”.


Aunque para muchos sea tarde y la fase de diplomacia debió haber llegado hace mucho tiempo, la futura secretaria de Estado, prometió hacer de la diplomacia y el diálogo su prioridad, a la hora de recuperar la lealtad de los aliados y aglutinarlos en torno a dos misione prioritarias: Irán y Corea del Norte. Según Condoleeza son los dos vértices del eje del mal que pueden crear polémica, ya que el conflicto de Irak, el tercer vértice, parece haber sido solucionado.


Este fue el punto más conflictivo de la sesión, ya que quizás se exageró la supuesta amenaza, en función de la conveniencia del Gobierno de George Bush. A pesar de esto Condoleeza aseguró que Estados Unidos estaba preparado para hacer frente a la guerra de Irak y para sus consecuencias. Aunque no especificó si en Irak, los civiles estaban preparados para dichas consecuencias.

0 comentarios