Blogia
Puño y letra

Agustín González, el secundario de oro

El actor madrileño, Agustín González, falleció con 74 años en la clínica de la Zarzuela. Fue una gripe mal curada lo que le costó la vida, después de haber ingresado dos días antes en la UVI ha causa de complicaciones respiratorias.


Agustín González poseía una voz y un carraspeo inconfundibles. El actor participó en más de 150 películas, en numerosas obras de teatro y series de televisión.


Debutó a los 24 años en al película “Felices Pascuas”, gracias a la cual, Berlangase fijó en él para “Placido”. Sin embargo, su primer gran éxito le llegó en los escenarios de un teatro en 1970, con “Luces de Bohemia” de Valle- Inclán. La caracterización que hizo del personaje de Latino de Hispalis le valió la aprobación de crítica y público.


Agustín González era uno de los actores fetiche de José Luis Garci, pero Berlanga, Camus o Fernán Gómez contaron con él en varias de sus películas. Gracias a “Volver a empezar” de José Luis Garci y “Belle époque” de Fernando Trueba, tanto él como la filmografía española se alzaron con el Oscar a la mejor película extranjera.

0 comentarios