Blogia
Puño y letra

El avión más grande del mundo

El avión más grande del mundo hará su primer vuelo de prueba en abril y en 2006 se estrenará comercialmente con la compañía Singapore Airlines. A la presentación del nuevo gigante alado acudieron el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el Presidente francés, Jacques Chirac; el canciller alemán, Gerhard Schröeder; y el primer ministro británico, Tony Blair.


El avión en cuestión es el Airbus A-380 que, con una envergadura de 80 metros, presenta una capacidad de 555 plazas y una autonomía de vuelo de 15.000 kilómetros. El A-380 pretende romper el monopolio del norteamericano Boeing 747, que cuenta con un máximo de 524 asientos y 13.450 kilómetros de autonomía de vuelo, en el mercado de los superjumbo.


Tony Blair ensalzó el carácter visionario del Airbus, ya que desde sus comienzos se tuvo en cuenta el medio ambiente. Por su parte, Schröeder recomendó nuevas asociaciones con otros países, en especial con Rusia.
Tanto Zapatero como Chiracsintonizaron sus mensajes entorno al poder de Europa cuando, los diferentes países, aúnan sus esfuerzos.


El nuevo avión hará más pequeñas las distancias. Permitirá transportar un número mayor de pasajeros y de objetos, y reducirá el número de escalas que los aviones, hasta ahora en muchas ocasiones, están obligados ha realizar. Airbus ya cuenta con 149 pedidos por parte de 13 compañías, el último de la empresa de paquetería UPS, que ha encargado diez aparatos.
Por otra parte, el copropietario de Virgin, Richard Branson, pretende convertir seis A-380 en “paraísos volantes” con casinos, habitaciones de matrimonio y salones de belleza.

0 comentarios