Blogia
Puño y letra

El partido del siglo, de todos los años.

Pujol controla a ZidaneEste año no iba a ser diferente, y el partido entre el Barça y el Madrid había levantado gran expectación. “Este año va a ser mucho mejor”, pensaba la gente.


Hacía años que un Barça- Madrid no enfrentaba a los dos primeros clasificados, y eso añadía morbo extra a la cita. Además, el F.C.Barcelona no se encontraba en tan buena forma desde nadie sabe cuando.


Parecía que el partido en el Camp Nou decidiría la liga. Si ganaba el Real Madrid, la crisis de los blancos se olvidaría y los galácticos volverían a las andadas. Si, por el contrario, ganaba el Barcelona, la brecha abierta sería prácticamente definitiva.


El partido no defraudó (en especial a los seguidores blaugranas), pero se quedó en eso, en un partido más.


Todos los medios de comunicación se han puesto de acuerdo en decir que el partido fue igualado hasta que el Barça marcó el primer gol. Pero esto, no quiere decir que el Madrid jugara al nivel de un Barcelona, muy superior, sino que fue capaz de aguantar su presión y su juego durante algo más de 20 minutos. Justo, hasta el momento en el que Eto'o aprovechó un regalo de la defensa blanca para reafirmarse como la pieza clave del ataque catalán. Después de ese momento, el partido fue una fiesta para los seguidores blaugranas. Mientras los jugadores del Madrid se desesperaban, el Barcelona se divertía con el balón. Xavi y Decco se hicieron los dueños del medio del campo, y una triangulación con Gio, permitió al lateral hacer el segundo gol.


Mientras tanto, Ronaldinho mimaba la pelota y regalaba a la afición regates dignos del mejor jugador del mundo. Por mucho que la defensa blanca se empeñara en parar al crack brasileño, Ronaldinho se divertía como nadie con el balón y eso se notaba en el campo.


Entre “olé” y “olé” de la grada, volvió a surgir la figura de Eto’o. El camerunés recogió un balón en el medio del campo y recorrió casi 50 metros sin que nadie pudiera pararle, hasta que Guti le hizo penalti. Ronaldinho se encargó de transformar la pena máxima.


De aquí al final, sólo quedó disfrutar de un equipo que, como ya comentan los entrenadores de la liga, va a otra velocidad.


Pero seamos sinceros, ni el Barça tiene la liga en el bolsillo, ni el Madrid está estancado en un bache. Es cierto que el Barcelona juega con más alegría que el resto de equipos, pero tendrá que sufrir mucho todavía para ganar la liga, y el Madrid, aunque se encuentra en un cambio de ciclo, es segundo en la Liga de Fútbol Profesional.Y todos sabemos que la liga se gana en las últimas jornadas.

1 comentario

Osasunista -

A mi me daba un poco igual quien ganara, pero tengo más simpatía por el Real Madrid. Es vergonzoso ver a jugadores que ganan verdaderas fortunas jugar tan mal, tanto unos como otros. El Barça mereció ganar, pero no una goleada. Lo que me pareció de república bananera es que en muchas comunidades casi no podemos ver el partido por no tener televisión autonómica. ¿Nadie va a regular esto? ¿Nadie se acuerda de lo del interés general y esas mentiras que nos soltaban? Al final quien manda es Don Dinero. Mejor nos iría si nos dedicáramos a leer libros y ver menos fútbol. Los futbolistas cobrarían menos, y las televisiones harían menos negocio.